El 2020 con el Covid 19 fue un punto de inflexión en la economía mundial, donde claramente se agotó el modelo económico en el cual veníamos funcionando y viviendo e inició la transición de un nuevo modelo económico basado en la tecnología digital (economía digital), considerado como la Cuarta Revolución Industrial (Gran Reinicio o Reseteo mundial).
Este nuevo modelo económico está permeando a mayor velocidad en todas las actividades humanas desde el 2020 y continuará su proceso de reacomodo todavía hasta 2024, lo que significa la llegada de la Era Digital, donde la prioridad es la protección del planeta y la biodiversidad de la naturaleza como tendencia irreversible. Lo que sin duda ha estado cambiando y seguirá cambiando radicalmente nuestra forma de vida, la forma de hacer negocios, y sin duda, seguirán habiendo grandes cambios en el sistema educativo y nuevas formas de competir en todos los ámbitos de actividades, como lo es la política y el deporte, por ejemplo.
Hacer ahora negocios por internet ante este cambio de modelo económico mundial y a través de internet con tecnologías digitales se le denomina incursionar al Ecosistema mundial (no contaminante), aunque se esté enfocado en un proyecto de negocios digital en un plano local, nacional o internacional. Es decir, se forma ya parte de la economía digital a nivel mundial, insertándose a la nueva forma y tendencia de hacer negocios cuidando al planeta.